Busqueda inteligente:

jueves, 6 de agosto de 2009

Impactantes pinturas rupestres en las Cueva de Walichu y Punta Bonita en El Calafate, Patagonia Argentina

Las impactantes pinturas rupestres en las "Cueva de Walichu y Punta Bonita", en El Calafate, Patagonia Argentina, se pueden visitar haciendo una agradable cabalgata.
Una importante opción para los turistas que visitan El Calafate, en la Patagonia Argentina, es realizar una cabalgata de medio dia de duracion, bordeando la orilla del lago Argentino, hasta lllegar a las Cuevas de Walichu y Punta Bonita.

Cuevas de Walichu Para llegar a las Cuevas de Walichu y Punta Bonita bastara recorrer solo 8 km desde El Calafate, Patagonia Argentina, y nos encontraremos con una conformación geológica de roca sedimentaria y vegetación esteparia que guardan estas pinturas rupestres.

Alli se pueden ver los aleros y las cuevas naturales, son las Cuevas de Walichu y Punta Bonita, que fueron utilizadas por el hombre prehistórico y que aun hoy conservan sus paredes cubiertas por signos trazados por la mano del hombre, son las notables pinturas rupestres hechas por los indígenas.

 http://www.prensasc.com.ar/2008/11/26/imagenes/cuevas1.jpg
Hoy en día hay mucha información para entender este arte sagrado y misterioso que son las pinturas rupestres que nos muestran las Cuevas de Walichu y Punta Bonita, y que datan de los años 4000 aC. Se sabe que estas pinturas rupestres fueron hechas por los los pueblos pre-tehuelches en el periodo paleolótico superior, por el empleo de piedra talada y materiales tales como óxidos de hierro y ferrite con grasas de guanaco, resina de plantas, yeso, clara de huevos e incluso saliva humana. Los colores que se divisan con gran nitidez son rojos, ocres, amarillos, negro y blanco.

En estas pinturas rupestres de las Cuevas de Walichu y Punta Bonita se observan las tecnicas similares a las usadas por los hombres del periodo dos o motas de pelo y el sopleteado con la boca a través de los huesos de guanaco ahuecados.

 http://www.mundoargentina.com/images/ftetorrespaine.jpg
Visitar mediante una agradable cabalgata estas impactantes pinturas rupestres de las Cuevas de Walichu y Punta Bonita, permite estar en frente de una sorprendente muestra de cultura en un auténtico ambiente de fantasía que sorprende al visitante por la natural belleza que se hace presente aqui al igual que en todo lo que rodea a El Calafate, en la Patagonia Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario