Busqueda inteligente:

viernes, 7 de agosto de 2009

Lo que debes saber sobre El Calafate, en la Patagonia Argentina, sus hoteles y excursiones

Entre las cosas que debes saber el vistitante a este inolvidable lugar, que es El Calafate, en la Patagonia Argentina, esta su oferta de hoteles y excursiones.

La pequeña ciudad de El Calafate, tambien conocida como capital de los glaciares, se encuentra en Santa Cruz, Patagonia Argentina. Es un hermoso lugar en el sur de la Argentina que tiene espectaculares paisajes, atrayendo a los visitantes por poseer, a solo 50 millas de El Calafate, el Glaciar Perito Moreno.

El Calafate en la Patagonia Argentina, es uno de los destinos turísticos más populares principalmente por ser la principal puerta al Parque Nacional Los Glaciares, Patrimonio Natural Mundial pronunciada por la UNESCO.

http://www.gosur.com/fotos/424/hotel/argentina/santa_cruz/el_calafate/aparthotel_de_la_bahia.jpg

Este lugar es famoso por sus glaciares, donde el más importante es el Glaciar Perito Moreno. El Calafate, en la Patagonia Argentina, completo y bonito poblado que en los ultimos tiempos ha tenido un aumento en el turismo internacional y las opciones de hoteles, lugares de comida y en general todos los servicios destinados a a los turístitas la realizacion de excursiones han tenido un marcado crecimiento, los que se adecuan a los distintos presupuestos.

Así la amplia variedad de hoteles instalados en El Calafate, en la Patagonia Argentina, cuenta con la cadena de Hostelling Internacional, que ha instalado cuatro albergues juveniles. Estos hoteles juveniles cuentan con todo o que hacer su característico ambiente, con los servicios, calidad y apoyo propios de esta organización internacional.

Otros tipo de hoteles mas tradicionales tambien se encuentran en El Calafate, en la Patagonia Argentina. En estos hoteles se ofrecen ambientes decorados al estilo tradicional de esta zona de la Patagonia Argentina, ofreciendo y los mas modernos servicios.

http://hoteles.guiadelmundo.com/imglib/hotelfotos/g/192/192435_003.jpg
Tanto los hoteles y Hostelling de El Calafate ofrecen una completa información, orientación y facilitan todo lo requerido por el visitante acerca de las excursiones y otras actividades que desee realizar en esta zona de los glaciares.

Entre las distintas actividades que se pueden realizar en El calafate, Patagonia Argentina, y que pueden ser contratadas desde el mismo hotel, esta el trekking en el Glaciar Perito Moreno, la vela a sus paredes de hielo o de otros, como los glaciares Upsala, Onelli y Spegazzini, excursiones con equitación, bicicleta. Tambien se puede practicar rafting en el río Santa Cruz, realizar escaladas o practicar la pesca de la trucha.

http://www.welcomeargentina.com/paseos/pesca_junto_alglaciar/5.jpg
 Otras opciones en El Calafate son las excursiones para visitar las estancias Nibepo Aike, Laguna Frías, Cristina o Alicia donde se puede ver como se realiza la esquila de ovejas, o excursiones donde se pueden observar pinturas rupestres, avistaje de aves en la Laguna Nimes, y conviene recordar, que la información para todo tipo de excursiones la suministra el personal de los hoteles.

Tambien, desde su hotel en El Calafate puede organizar realizar otros tours donde podra estar en contacto con los glaciares desde otro ambiente, como es hacer trekking en El Chaltén y en  Torres del Paine, más allá de la frontera con Chile, donde numerosos senderos bien demarcados esperan al visitante que asi se sumerge en paisajes con una belleza incomparable.

2 comentarios:

  1. Hola,
    Esplendido articulo iformativo sobre un sitio turistico hermoso!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el texto y esas imágenes, dan ganas de ir a conocer este destino. Yo escuche hablar de él mucho, la verdad que parece muy bonito. Ojala pronto pueda conocerlo. Un saludo.
    Pau - Hoteles en Rosario.

    ResponderEliminar