Busqueda inteligente:

miércoles, 19 de mayo de 2010

Conociendo el Glaciar Perito Moreno

El Glaciar Perito Moreno es un maravilla natural que merece conocerse, dado que sin duda es una de las excursiones más impresionantes que se pueden hacer en la Patagonia, junto a todo lo maravilloso que regala la naturaleza en el sus de Argentina, como los lagos de la zona de Bariloche y El Bolson, los Canales Fueguinos, y muchos más.

El recorrido para conocer el Glaciar Perito Moreno comienza bordeando la Bahía Redonda del Lago Argentino y asi se uede ver la Isla Solitaria. Viajando a través de la estepa patagónica, es posible observar especies tales como guanacos, avestruces, zorros, y mucho más. Después, el camino pasa por sitios de interés como el Cerro de la Comisión, de Los Elefantes, el río Centinela, el Cerro Frías, y se pueden ver muchas casas rurales de la Patagonia. Cruzando el río Mitre, entramos en el Parque Nacional de Los Glaciares done se puede ver e incluso caminar sobre el Glaciar Perito Moreno.
http://www.rutaschile.com/configurador/fotos/des_10112008122929.jpg
A medida que el glaciar avanza cruza el Canal de los Témpanos y obstruye el drenaje del brazo Rico, elevando el nivel del agua hasta 60 metros sobre la altura normal. Aproximadamente cada tres años, las aguas de reciente contenida en el brazo Rico puede ejercer la presión necesaria para romper la pared de hielo y se derraman en el lago. El rugido resultante del hielo del Glaciar Perito Moreno al romperse y el agua en cascada es increíble!
http://www.elrincondejavier.net/html/images/articulos/perito_moreno2.jpg
Además de este espectaculo increible, la Argentina ofrece otras muchas experiencias sumamente interesantes para visitar y guardar un recuerdo imborrable, como es el avistaje de la Ballena Franca Austral, que cada año llega a la Peninsula de Valdez, en la Patagonia Argentina, para realizar el eterno rito de aparearse.

4 comentarios:

  1. That is very interesting, You're an excessively skilled blogger. I have joined your rss feed and sit up for looking for extra of your great post. Additionally, I have shared your site in my social networks
    Also visit my blog - Instalación geotermia en Toledo

    ResponderEliminar
  2. Its like you read my mind! You appear to know a lot about
    this, like you wrote the book in it or something.
    I think that you can do with a few pics to drive the message home
    a bit, but other than that, this is fantastic blog.
    An excellent read. I will certainly be back.
    Here is my website - topografía

    ResponderEliminar
  3. obviously like your website however you have
    to take a look at the spelling on quite a few of
    your posts. Several of them are rife with spelling issues and
    I find it very bothersome to tell the reality nevertheless I'll surely come again again.
    Here is my page : bacalaos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente su conocimiento del idioma español, especialmente el que se usa en Argentina es limitado, dado que exceptuando que el autor, en el mayor de los casos, prefiere no usar los acentos, no encuentro errores en la ortografia de esta publicación.

      Eliminar