Busqueda inteligente:

domingo, 25 de abril de 2010

El Bolsón, en la Patagonia, un imperdible lugar para conocer

Cada paso en los caminos de la Patagonia Argentina le ofrece la oportunidad de descubrir nuevos paisajes, miles de imágenes, colores y formas. Su imaginación quedará sorprendida. Le recomendamos que visite el Bolson en otoño, sobre todo, el cruce del Cañadón del Fogel. El Bolson está a 128 km de Bariloche y a 20 km del Lago Puelo.

El camino hacia El Bolson, en la Patagonia, es nuevo y cómodo, un buen inicio del viaje para conocer esta comunidad pintoresca y vibrante. Admire los colores del arco iris, el cielo que cae de las laderas circundantes. Sólo un pueblo tranquilo y acogedor como El Bolsón es el lugar apropiado para la euforia provocada por tanta belleza, que maravilla generosamente al visitante.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiXsiQqh_8XyORrHEpxK5pWc9IDzrzRFvGrF9m2KWECG3xu38w9pavRZO3p4R0nE7CcVXVMQCm7GJ9m_C7uinQqAl8ihtWg1JKZQRsCkBzZfGYUGhx6_z4DaTCfLG5-iNgOU7xUJfk8Sau8/s400/pu094.jpg

El Bolsón debe su nombre a la conformación geográfica, rodeado por las montañas y glaciares que hacen tan imperdibles los paisajes de la Patagonia. El pueblo se encuentra al pie del cerro Piltriquitrón en la orilla del río Quemquemtreu. Está rodeado de picos nevados, bosques antiguos, ríos y lagos con agua limpia libre de contaminación.

Los primeros habitantes de El Bolson eran de origen chileno, y en 1902, el valle fue asignado a la Argentina. La fundación de la ciudad de El Bolson, en la Patagonia Argentina se remonta a 1933.

Es muy interesante el viaje para llegar a El Bolsón, y puede durar un día entero. Se inicia tomando la carretera nacional N258 hacia el sur, se pasa por los lagos fronterizos Gutiérrez, Mascardi y Guillermo, y después de cruzar la Pampa del Toro, el Cañadón de la Mosca y El Foyel se llega a la ciudad de El Bolsón.

http://www.traveljournals.net/pictures/l/7/79640-vida-and-one-ear-dog-at-campo-refugio-patagonico-el-bolson-argentina.jpg

La mayoría de sus edificios de El Bolson en la Patagonia, están construidos de piedra con techos de madera de ciprés. Usted encontrará buenos hoteles y campings, y un servicio de transporte en bus a Bariloche y Chile por el Paso Cardenal Samoré.

Otro destino interesante para los turistas en Argentina es preacticar esqui en Ushuaia, Patagonia Argentina.

miércoles, 21 de abril de 2010

Comidas Regionles de la Patagonia Argentina

La Patagonia Argentina posee, además de sus impactantes bellezas naturales, una indiscutida calidad y variedad de productos naturales que permiten elaborar comidas regionales que son únicas.

Así, al pensar en la Patagonia Argentina, no podemos dejar de evocar una típica cabaña rústica de troncos, donde siempre está rondando el espíritu de los pueblos indígenas sureños, y en el aroma y sabor de algunos de los principales platos que componen la comida regional de la Patagonia Argentina.

Cuando visitamos la Patagonia Argentina se nos presenta la oportunidad de deleitarnos con una comida regional de sabor único, preparada principalmente con los productos naturales, tanto vegetales como animales, que son propios de la Patagonia Argentina. Entre otros, en el sur argentino se encuentran: ciervo, cordero patagónico, jabalí, trucha, salmón, hongos del bosque, morillas, frambuesas, chocolates.

En la elaboración de la comida regional se advierte la fuerte influencia de los inmigrantes que han penetrado en esta tierra del sur Argentino, trayendo una tradición de deliciosos sabores, y también de las costumbres alimenticias de los nativos del lugar.

Así, no podemos dejar de descubrir en un ambiente único como es la Patagonia Argentina, los nuevos y exquisitos sabores de tabla de ahumados y quesos, que podemos acompañala con cervezas caseras e inolvidables vinos, todo en una amplia variedad. Sin olvidarnos de los inigualables dulces de frutas del lugar y los riquísimos chocolates, únicos al momento de volver a nuestros hogares trayendo un presente para parientes y amigos.

La Patagonia Argentina les puede ofrecer un mundo de sabores y aromas, que están diferenciados por región, pudiendo encontrar las comidad regionales de la cordillerana, de la zona del centro y de la costera.

En la zona de montaña de la Patagonia, las comidas regionales estan elaboradas en base a la trucha, el salmón y el ciervo, junto a otros traídos por los inmigrantes de Europa Central, como chucrut, raclette, fondue, o también el curanto, donde se observa la influencia la comida de los aborígenes mapuches. La preparación del curanto se transforma en el sur Argentino en un verdader festejo popular lleno de tradición, donde se cocinan durante muchas horas los ingredientes bajo una capa de piedra, para destaparlo al momento de servir.

http://farm1.static.flickr.com/90/220294115_8e6a62614b.jpg?v=0

La zona central de la Patagonia, el elemento esencial para la elaboración de las comidas regionales es el cordero, que también es muy usado en la zona de la costa atlántica, que cuenta cuenta además con gran variedad de peces y mariscos, siempre, acompañados por la cerveza regional o el vino.

También, cuando llegamos a Chubut, no podemos dejar de degustar la famosa torta galesa, como así los dulces y las cervezas artesanales de El Bolson.