Busqueda inteligente:

domingo, 6 de junio de 2010

El Bolson, Patagonia Argentina

La localidad de El Bolsón, ubicada al suroeste de la provincia de Río Negro, Patagonia Argentina, se encuentra en un hermoso valle entre los Andes y el imponente Cerro Piltriquitrón, en cuya pendiente esta villa residencial, importante para el turismo que visita la Patagonia.
http://spd.fotolog.com/photo/61/12/41/4rev_islamica/1234134801929_f.jpg
En esta región del sur Argentino, El Bolsón, es favorecida por la naturaleza, la tierra bañada por arroyos que descienden de bellísimas cascadas, es atravesada por los ríos Azul y Quemquemtreu, y rodeada por frondosos bosques con flora nativa.

Sus habitantes de El Bolsón son alrededor de 30.000 y representan una población que ha formado una sociedad dinámica y cosmopolita que ofrece lo mejor de la Patagonia Argentina a los visitantes. Se puede acceder por tierra desde Bariloche o Esquel. La localidad de El Bolsón tiene un centro comercial, bancos, barrios residenciales, escuelas, atención médica, oficina de información turística y una zona ideal para el desarrollo rural, agroturismo, donde el Cerro Perito Moreno ofrece magnificos lugares para practicar la actividad de esquí.
http://sobreturismo.es/wp-content/uploads/arg_bolson.jpg
Esta ciudad de la Patagonia Argentina, El Bolsón, es conocida por su aspecto productivo: el sector del lúpulo, frutas finas y derivados como dulces y puré de frutas, así como hierbas y cultivar un huerto orgánico. Además El Bolsón se destaca la excelencia en la calidad de las setas, pescado, productos lácteos y la madera.

La Patagonia Argentina ofrece a sus pobladores y al turismo que la visita la cerveza artesanal, que se ha convertido en un producto cada vez más popular debido a su sabor y calidad, distinguiendo a El Bolsón como principal lugar de producción artesanal. También podrá disfrutar en El Bolsón de la crema helada más rica y de fabricación de exquisitos chocolates.

También es de tener en cuenta que en El Bolsón es importante el flujo de las diferentes categorías de artesanos conocidos por su creatividad y habilidad.

Tambien en la Patagonia Argentina, pero ya no en El Bolsón sino en la Penísula de Valdez, la Argentina ofrece otro muy interesante espectáculo que maravilla al visitante, es el avistaje de la Ballena Franca Austral, que cada año llega para aprarearse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario