Busqueda inteligente:

miércoles, 21 de abril de 2010

Comidas Regionles de la Patagonia Argentina

La Patagonia Argentina posee, además de sus impactantes bellezas naturales, una indiscutida calidad y variedad de productos naturales que permiten elaborar comidas regionales que son únicas.

Así, al pensar en la Patagonia Argentina, no podemos dejar de evocar una típica cabaña rústica de troncos, donde siempre está rondando el espíritu de los pueblos indígenas sureños, y en el aroma y sabor de algunos de los principales platos que componen la comida regional de la Patagonia Argentina.

Cuando visitamos la Patagonia Argentina se nos presenta la oportunidad de deleitarnos con una comida regional de sabor único, preparada principalmente con los productos naturales, tanto vegetales como animales, que son propios de la Patagonia Argentina. Entre otros, en el sur argentino se encuentran: ciervo, cordero patagónico, jabalí, trucha, salmón, hongos del bosque, morillas, frambuesas, chocolates.

En la elaboración de la comida regional se advierte la fuerte influencia de los inmigrantes que han penetrado en esta tierra del sur Argentino, trayendo una tradición de deliciosos sabores, y también de las costumbres alimenticias de los nativos del lugar.

Así, no podemos dejar de descubrir en un ambiente único como es la Patagonia Argentina, los nuevos y exquisitos sabores de tabla de ahumados y quesos, que podemos acompañala con cervezas caseras e inolvidables vinos, todo en una amplia variedad. Sin olvidarnos de los inigualables dulces de frutas del lugar y los riquísimos chocolates, únicos al momento de volver a nuestros hogares trayendo un presente para parientes y amigos.

La Patagonia Argentina les puede ofrecer un mundo de sabores y aromas, que están diferenciados por región, pudiendo encontrar las comidad regionales de la cordillerana, de la zona del centro y de la costera.

En la zona de montaña de la Patagonia, las comidas regionales estan elaboradas en base a la trucha, el salmón y el ciervo, junto a otros traídos por los inmigrantes de Europa Central, como chucrut, raclette, fondue, o también el curanto, donde se observa la influencia la comida de los aborígenes mapuches. La preparación del curanto se transforma en el sur Argentino en un verdader festejo popular lleno de tradición, donde se cocinan durante muchas horas los ingredientes bajo una capa de piedra, para destaparlo al momento de servir.

http://farm1.static.flickr.com/90/220294115_8e6a62614b.jpg?v=0

La zona central de la Patagonia, el elemento esencial para la elaboración de las comidas regionales es el cordero, que también es muy usado en la zona de la costa atlántica, que cuenta cuenta además con gran variedad de peces y mariscos, siempre, acompañados por la cerveza regional o el vino.

También, cuando llegamos a Chubut, no podemos dejar de degustar la famosa torta galesa, como así los dulces y las cervezas artesanales de El Bolson.

2 comentarios:

  1. Que delicias las de esta zona... me gustaría poder recorrer estos destinos y degustar cada uno de sus platos. Saludos.

    Pau - Hoteles en Rosario.

    ResponderEliminar
  2. Las comidas de la Patagonia son una delicia. El año pasado me comí el mejor cordero de mi vida, no me lo olvido más en la vida. El viaje estuvo bárbaro, la verdad que los hoteles en Bariloche, donde paramos, tienen un servicio espectacular. La gente muy cálida, la comida, los paisajes... para volver y volver.

    ResponderEliminar