Busqueda inteligente:

miércoles, 12 de mayo de 2010

ESQUI EN USHUAIA, PATAGONIA ARGENTINA

Durante la temporada turística de invierno, Ushuaia en la Patagonia Argentina ofrece una gran variedad de actividades para disfrutar de la nieve, en especial con esqui.
http://muypatagonia.com/files/2007/06/cerro-castor-paisaje.jpg
La magnífica situación geografíca de Ushuaia en la Patagonia Argentina, permite la práctica de ski, esquí alpino (en descenso), y esquí de fondo (terreno llano). En invierno las temperaturas no son demasiado bajas como en los otros lugares en la misma latitud en el Hemisferio Norte, debido a las características insulares de Tierra del Fuego, en la Patagonia Argentina. Entre mayo y agosto la temperatura media en la ciudad de Ushuaia es de 1,6 ° C, siendo julio el mes más frío del año, con temperaturas mínimas extremas que llegan a -21 ° C en los valles cercanos a Ushuaia.
http://www.loquehayqueverenargentina.es/wp-content/uploads/2009/05/bahia_de_ushuaia-500x375.jpg
Para practicar esquí de fondo en Ushuaia en la Patagonia Argentina, hay diferentes Winter Sport Resort. El más cercano es la pista de esquí "Francisco Jerman" situada en la Cadena Martial que rodea la ciudad de Ushuaia, y las restantes pistas de esquíse encuentran en la zona norte de la ciudad, por la Carretera Nacional N° 3, desde el km 17 al km 36, en el siguiente orden: Altos del Valle, Solar del Bosque, Valle de los Huskies, Tierra Mayor, Las Cotorras y Haruwen.

En estos centros invernales de Ushuaia en la Patagonia Argentina se ofrecen una gran variedad de actividades, que van desde la posibilidad de esquiar, entre montañas y glaciares de la Patagonia Argentina, o participar de caminatas con raquetas de nieve, travesías en trineo tirado por perros, paseos en snow cats o cuatro ruedas-motocicletas, safaris fotografía, patinaje sobre hielo y excursiones en Flex móviles, entre otras actividades.
http://www.previaje.com/images/destinos/galeria-fotos/grande/00611-00001-f44409a5df36da53-nieve%20en%20ushuaia,%20algo%20mas%20que%20esqui1__santiago@allpatagonia.com.jpg
En todos los centros invernales de Ushuaia en la Patagonia Argentina se pueden alquilar los equipos para practicar esquí o los diferentes deportes, o tomar clases individuales o grupales de los mismos, además cuentan con refugios, salones de té y restaurantes donde se sirve comida típica del lugar.
http://www.escuelaushuaia.com/v1/ima/clasesch.jpg
En cuanto a esquí alpino, en Ushuaia hay dos pistas de esquí a pocos kilómetros de la ciudad de Ushuaia: "Wolfang Wallner" Ushuaia Ski Club Andino pendiente y Glaciar Martial Ski Slope con una superficie esquiable de 850 m. y 1150 m., respectivamente.

El centro invernal Cerro Castor en Ushuaia, Patagonia Argentina, fue recientemente inaugurado y es el más importantec de Ushuaia, tiene 15 pistas de esquí, la mayoría para esquiadores de nivel medio, y los más modernos remontes. Está ubicado 26 km al norte-este de la ciudad de Ushuaia, sobre la Carretera Nacional N° 3.

4 comentarios:

  1. Muy Bueno el Blog, si me das permiso me interesaría publicar este articulo en mi blog. Estas invitado a visitarlo http://traveltotheendoftheworld.blogspot.com/

    Ya me agregué a tus seguidores, saludos.

    ResponderEliminar
  2. My husband and I are planning a trip to Usuhaia. We'll be taking a bus overnight from BsAs to Puerto Madryn, stay for a day or two, then head to the end of the world in a quick flight and back home. Is this time of year a good time to visit the city? Is a day or two days sufficient to get to know it? Any bus or accommodation suggestions? I know there are a lot of questions, but I remember I had to ask the same sort of things when I travelled to Ba for the first time. apartment rental buenos aires was something I was worried about, we ended up having a great place to stay.
    Thanks for the info, if you know more, please share!
    Brit

    ResponderEliminar
  3. Parce un destino verdaderamente hermoso!!! me encantaría poder llegar a él y descansar y conocer cada una de sus atracciones!!! un saludo, muy buenas las imágenes.


    Pau - Hoteles en Rosario.

    ResponderEliminar
  4. Precioso lugar.
    Deseo que tengáis una muy buena temporada 2015.
    Un saludo desde SkiClass en España

    ResponderEliminar