Busqueda inteligente:

domingo, 25 de abril de 2010

El Bolsón, en la Patagonia, un imperdible lugar para conocer

Cada paso en los caminos de la Patagonia Argentina le ofrece la oportunidad de descubrir nuevos paisajes, miles de imágenes, colores y formas. Su imaginación quedará sorprendida. Le recomendamos que visite el Bolson en otoño, sobre todo, el cruce del Cañadón del Fogel. El Bolson está a 128 km de Bariloche y a 20 km del Lago Puelo.

El camino hacia El Bolson, en la Patagonia, es nuevo y cómodo, un buen inicio del viaje para conocer esta comunidad pintoresca y vibrante. Admire los colores del arco iris, el cielo que cae de las laderas circundantes. Sólo un pueblo tranquilo y acogedor como El Bolsón es el lugar apropiado para la euforia provocada por tanta belleza, que maravilla generosamente al visitante.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiXsiQqh_8XyORrHEpxK5pWc9IDzrzRFvGrF9m2KWECG3xu38w9pavRZO3p4R0nE7CcVXVMQCm7GJ9m_C7uinQqAl8ihtWg1JKZQRsCkBzZfGYUGhx6_z4DaTCfLG5-iNgOU7xUJfk8Sau8/s400/pu094.jpg

El Bolsón debe su nombre a la conformación geográfica, rodeado por las montañas y glaciares que hacen tan imperdibles los paisajes de la Patagonia. El pueblo se encuentra al pie del cerro Piltriquitrón en la orilla del río Quemquemtreu. Está rodeado de picos nevados, bosques antiguos, ríos y lagos con agua limpia libre de contaminación.

Los primeros habitantes de El Bolson eran de origen chileno, y en 1902, el valle fue asignado a la Argentina. La fundación de la ciudad de El Bolson, en la Patagonia Argentina se remonta a 1933.

Es muy interesante el viaje para llegar a El Bolsón, y puede durar un día entero. Se inicia tomando la carretera nacional N258 hacia el sur, se pasa por los lagos fronterizos Gutiérrez, Mascardi y Guillermo, y después de cruzar la Pampa del Toro, el Cañadón de la Mosca y El Foyel se llega a la ciudad de El Bolsón.

http://www.traveljournals.net/pictures/l/7/79640-vida-and-one-ear-dog-at-campo-refugio-patagonico-el-bolson-argentina.jpg

La mayoría de sus edificios de El Bolson en la Patagonia, están construidos de piedra con techos de madera de ciprés. Usted encontrará buenos hoteles y campings, y un servicio de transporte en bus a Bariloche y Chile por el Paso Cardenal Samoré.

Otro destino interesante para los turistas en Argentina es preacticar esqui en Ushuaia, Patagonia Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario