Busqueda inteligente:

miércoles, 22 de julio de 2009

Conoce las pinturas rupestres en Cueva de las Manos (Patagonia)

Las pinturas rupestres en las paredes de la Cueva de las Manos, en la Patagonia Argentina:

En la Patagonia Argentina, en el noroeste de la estepa santacruceña se encuentra la localidad de Perito Moreno, llamada la Capital Arqueológica de la Provincia de Santa Cruz, Argentina.

A una distancia de 163 kilometros de la localidad de Perito Moreno, entre los pliegues de los altos paredones del Cañadón del Río Pinturas se descubre una importante muestra de arte rupestre, la Cuevas de las Manos. En las paredes de piedra de la Cueva de las Manos, los indigenas que poblaron este territorio 9.000 años atrás, dejaron una muestra de su arte y un importante testimonio de vida, que por las condiciones del lugar, se encuentra casi intacta.

http://ar.kalipedia.com/kalipediamedia/geografia/media/200806/04/geoargentina/20080604klpgeogar_17_Ies_SCO.jpg

Tambien en la Patagonia Argentina, mas cerca de la cordillera, se encuentra “Los Antiguos”, que fue un lugar de descanso de los ancianos tribus indígenas de Argentina, ya desaparecidas en la actualidad.

http://www.patagonias.net/Ciudades/PeritoMoreno.gif

Toda esta zona, abarcando la Cueva de las Manos y el Parque Nacional Perito Moreno, es un rico yacimiento arqueológico y paleontológico de la Patagonia, Argentina, que ademas de guardan pinturas rupestres, dando testimonio la existencia de hombres que caminaron sobre ese territorio argentino desde tiempos muy remotos, que se calculan en 14.000 años aC.

En mi proximo articulo hablare mas detalladamente de las pinturas rupestres halladas en la Cueva de las Manos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario