Busqueda inteligente:

viernes, 3 de julio de 2009

Las maravillas del trekking en El Chaltén, en la Patagonia Argentina

En la zona sur del mapa de America, justo en el centro de la Patagonia Argentina, se destaca un lugar donde que para que los amantes de la aventura es un paraiso, son aquellos que se dirigen a la Patagonia Argentina para hacer trekking en el Chalten, la capital argentina del .

La villa de el Chanten cuenta con 200 habitantes y reune las comodidades necesarias para los que se dirigen alli para hacer trekking en el Chalten, llegando desde El Calafate, distante 220 km, con el que se comunica por rutas.

Los visitantes de esta pequeña población de la Patagonia Argentina, los que llegan con la ilusión de hacer trekking en el Chalten , se regocijan con la vista de la villa, ubicada al pie del Monte Fitz Roy en el Departamento Lago Argentino, del area de Reserva Nacional Zona Viedma del Parque Nacional Los Glaciares.

Todo el area de trekking en el Chalten es un paisaje magico, donde el turista puede gozar de los glaciares, el Lago Viedma, lagunas escondidas y estancias.

Muy cerca de la población El Chaltén esta el Monte Fitz Roy, que los indios de la Patagonia Argentina confundieron con un volcán.Argentina. Este monte de la Patagonia Argentina presenta una silueta imponente con la cima cubierta por una nube a modo de humo, de allí su nombre “chalten” (que significa “volcan”), y los circuitos de trekking en el Chalten se proyectan llevando al caminante a posiciones donde pueden admirarlo en primer plano..

http://www.mundotrekking.com.ar/excursiones_trekking/el_chalten_capital_del_trekking/el_chalten_trekking_4.jpg

El Chaltén es un centro donde la naturaleza es la protagonista, al igual que muchos hermosos lugares de la Patagonia Argentina, atrayendo a gran cantidad de visitantes de todo el mundo deseosos de hacer trekking en el Chalten, que gozan de largas caminatas en un estrecho contacto con una naturaleza prodiga como es la Patagonia rgentina.

No hace falta ser un experto para hacer trekking en el Chalten y gozar de tanta belleza, los circuitos pueden ser recorridos solo teniendo la precaución de seguir el itinerario ya prefijado por los expertos en trekking en el Chaltense que se hallan correctamente señalizado, sin correr el riesgo de extraviarse en el magnifico paisaje lleno de la hermosura.

Los visitantes en la Argentina decididos a hacer trekking en el Chalten pueden maravillarse admirando espectacular panorama que componen los cerros Torre y Fitz Roy, con sus agujas graníticas y los glaciares Viedma, Upsala y Moyano, desaguando en un lago de de 106.000 hectáreas, el Lago Viedma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario