Busqueda inteligente:

sábado, 5 de junio de 2010

El Refugio Lago Frey, en el Cerro Catedral

En la Patagonia Argentina, el paisaje cercano al Cerro Catedral está poblado de los majestuosos azules y verdes de los lagos, alli reina el Lago Frey, en medio de un maravilloso paisaje rocoso. Al llegar el invierno el lugar se convierte en un paraiso, las lagunas del lugar suelen cubrirse con una gruesa capa de hielo sobre la cual se puede patinar, y en las cercanías hay apreciadas pistas para esquiar.
http://spf.fotolog.com/photo/15/42/108/everardooo/1200003597_f.jpg
Los visitantes que llegan al Lago Frey y quieren pernotar pueden alojarse en el refugio o acampar en forma agreste en los alrededores, donde tienen abundante agua potable del deshielo.
http://lh4.ggpht.com/_i9cXq7NNGJw/S4GmcQXFBoI/AAAAAAAAAbY/PcSALmhdqO4/Refugio%20Frey.jpg
En el lugar, escondido dentro de un despliegue impresionante de las agujas de granito orientadas en todas las direcciones, a 1700 metros de altura, funciona el Refugio Lago Frey, que situado tiene la capacidad de dar alojamiento y comida para 40 personas.

El Refugio Lago Frey está construido con piedra rugosa y presenta un acogedor interior revestido con madera y calentado con un buen hogar a leñas. Este refugio es accesible durante todo el año, y tiene muy buen servicio de gastronomía, con horno pizzero y cerveza artesanal.

Al refugio solo se puede acceder a pie o a caballo, siendo dos las principales formas para llegar. La más tradicional y fácil tiene un desnivel de 650 metros y se puede recorrer en aproximadamente 4 horas, es la picada que parte desde la base del centro de esquí Cerro Catedral.

La otra es la picada para llegar al Refugio Lago Frey parte desde el Lago Gutierrez, tiene un desnivel de 900 metros y se puede recorrer en aproximadamente 5 horas. Este rcorrido es algo más dificil porque tiene un tramo que sube en un pesado caracol.

Desde el Refugio Lago Frey se pueden hacer varias excursiones para vivir y gozar de las bellezas que guardan estos lugares de la Patagonia Argentina, ya sea usando el refugio como su base, o bien puede seguir el trekking a otros refugios.

Entre las excursiones más interesantes se encuentran la vista panorámica del Pico Bara, la Laguna Schmoll y Filo, el Valle del Campanile y Catedral Sur. También para los que aman la aventura se puede realizar una escalada de 4º grado, llegando con guia a la Torre Principal del Catedral.

En otros artículos hablaremos de otro lugar de la Patagonia, muy apreciado por los amantes del trekking y las escaladas, además de deleitarse con riquisimos productos actesanales, como es El Bolson.

1 comentario: