Busqueda inteligente:

lunes, 29 de junio de 2009

La villa El Calafate, puerta de entrada al inolvidable Parque Nacional Los Glaciares

El Calafate es una bonita y pintoresca villa turistica situada en el extremo sur del continente americano, en el corazón de la Patagonia Argentina, que recibe al viajero con su microclima seco (300 mm al año) y temperaturas que van desde una media máxima en verano es de 18 º a una media mínima de -2 º, en invierno.

Para visitar El Calafate y todo esa hermosa región de la Patagonia Argentina, el mejor periodo abarca los meses que van de noviembre a marzo, por ser los más cálidos y menos ventosos.

Se puede acceder por aire, partiendo desde la ciudad capital, Buenos Aires, y al llegar, el viajero cuenta con los necesarios servicios de transportes, alojamientos, campings, etc, los que son incrementados en los meses que se reciben mas turistas. En el lugar, el turista puede hallar comodos y lujosos hoteles, como el que se muestra en la fotografía, cuyos precios abarcan gran variedad, adecuandose para los distintos presupuestos.

http://media-cdn.tripadvisor.com/media/photo-s/01/11/f7/18/patagonia-queen-el-calafate.jpg

Este poblado, El Calafate, cuenta con 4.000 habitantes y se asienta a orillas del Lago Argentino y se encuentra rodeada por cerros, bosques de lengas y guindos y adornada por rosales. Su nombre El Calafate, lo toma de un arbusto espinoso que crece en ese lugar de la Patagonia Argentina, y se cuenta que todo el que prueba su fruto, de color morado, regresa a la Patagonia.

El Calafate cuenta con una completa infraestructura, adecuada para recibir a los turistas, que incluye desde variados hoteles y restaurantes, como así tambien lugares de esparcimiento, locales comerciales, agencias de viajes excursiones.

Este lugar, El Calafate, es la puerta al Parque Nacional Los Glaciares, al que se llega mediante un corto camino rodeado de las incomparables bellezas del paisaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario