Busqueda inteligente:

lunes, 5 de octubre de 2009

4 destinos imperdibles en la Patagonia Andina, Argentina

La Patagonia Andina se caracteriza por tener uno de los paisajes más bellos de la Argentina. Su diversa geografía montañosa muestra lagos naturales, bosques y glaciares, que enriquecen el panorama y las actividades de la zona, ofreciendo lugares para conocer que son destinos imperdibles en la Patagonia Andina.

Esta región de Argentina limita por el norte con la Región de Cuyo, al este con el Extrandina Patagonia, al oeste y al sur con Chile y el Océano Atlántico.

La Patagonia Andina se ajusta en la Argentina a la franja fronteriza de Chile, que se caracteriza por la reducción de la altura de montañas y la altitud de los pasajes.

La riqueza de la Patagonia Andina se concentra en los numerosos parques nacionales que protegen la flora y la fauna. Entre ellos: Nahuel Huapi, Lanín, Los Alerces, Los Arrayanes, Lago Puelo, Los Glaciares y Tierra del Fuego.

1.- El glaciar Perito Moreno es uno de los destinos imperdibles en la Patagonia Andina, con grandes atractivos de la zona de la Argentina, ya que da maravillosos paisajes, que hace hincapié en el conjunto de lagos que conforman la Ruta del Lago de los Siete, que van desde San Martín de los Andes hasta Villa La Angostura.

2.- Entre las ciudades más importantes de esta región de Argentina, que tambien son destinos imperdibles en la Patagonia Andina estan San Martín de los Andes, Bariloche, El Bolson, Esquel, Calafate y Neuquén.

3.- Por sus recursos naturales, esta región de Argentina es muy apta para el desarrollo del turismo. Entre ellas los deportes  imperdibles en la Patagonia Andina estan el trekking, rafting, cabalgatas, pesca deportiva, paseos y actividades náuticas, baños termales, observación de flora y fauna.

http://www.bolsonweb.com/aventura/rafting/1.jpg

4.- La presencia de altas montañas permite la práctica de esquí durante el invierno en Argentina. Es por ello que la región cuenta con diversos centros de esquí destinos imperdibles en la Patagonia Andina como Chapelco, La Hoya, Cerro Bayo, Cerro Castor y la Catedral de abrir sus puertas a los aficionados de este deporte.

Junto a todos los destinos importantes para el visitante de la Argentina, están las comidas regionales típicas del sur Argentino, que resulta una imperdible experoiencia.-